ESCRITO PARA SOLICITAR LA MUERTE DEL CACIQUE
San Juan de las Manzanas
15 de Noviembre de 2003
En la tarde de hoy todos reunidos aquí en el pueblo de San Juan de las Manzanas, ingenieros de la comunidad se ha tomado una decisión fuerte, para todos necesaria y honestamente mala.
Por motivos de violación a derechos humanos, abuso de poder, muertes inexplicables por protesta, mentiras, entre cosas que se irán destapando con el tiempo se decidió dramáticamente matar al Presidente Municipal de San Juan de las Manzanas.
Este acuerdo se produjo a raíz de la nula respuesta por parte de entidades gubernamentales mayores y a la opresión por parte del presidente ante los residentes de este municipio.
Los habitantes dijeron: Estamos hartos de estar siempre con lo mismo, dar vueltas para siempre tener respuesta negativa, de la injusticia de su mandato y su corrupción.
Con esto, la redacción que hago hoy es para dar testimonio de lo ocurrido con la vida de esta persona, que lamentablemente la frustración, la desesperación, la injusticia hicieron que la gente buena de este pequeño poblado tomara una decisión extremista que pueda culminar con consecuencias graves para la vida que llevan, pero que según ellos era necesario.
Se solicita formalmente aceptar esta redacción para continuar con lo planeado.
FIRMA EL REPRESENTANTE DEL PUEBLO.